<
Mon 2 web

Carabineros tomará acciones legales contra Mon Laferte

Las acciones contra la cantante chilena son una de las 200 querellas que ha presentado Carabineros desde la semana pasada.

Finalmente Mon Laferte tendrá que enfrentarse a Carabineros en tribunales. Carabineros ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público, para que la cantante presente las pruebas de las acusaciones hechas en la televisión.

La semana pasada Mon dijo que «Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando… Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando» dijo la cantante a Univisión respecto a los incendios en varios lugares, incluyendo a estaciones de metro y supermercados.

Mediante un comunicado Carabineros confirmó que llamará a la cantante «a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones».

Junto a Mon Laferte, Carabineros se querellará contra el Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, quien dijo: «no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado».

Carabineros agregó que «Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días». agregaron desde la institución.

Y finalizaron el comunicado diciendo «(Carabineros) como Institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico», cerraron.


Contenido patrocinado