<

¿Cómo es la cosa? RAE aclara cuando comienza y termina una década

La respuesta la dieron vía Twitter y ya genera debate

Es un hecho que con el término del 2019 llega el 2020 (¡NO ME DIGAS, CAPITÁN OBVIO!). Sin embargo, con este cambio de año llega un tema que ha sido foco de debate constante y que tiene relación con la década.

¿Cuánto empieza y termina realmente una década? Muchos aseguran que este 2020 comenzará un nuevo decenio, pero otros tienen en mente que esto pasará recién en 2021. Todo un lío numérico que ha sacado ronchas y que llegó hasta la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Según indicaron vía Twitter, «cada década de un siglo comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo XX es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; y la próxima comenzará el 1 de enero de 2021».

Es decir, según comunica la entidad, tras el Año Nuevo seguiremos viviendo en la década del 2010. Por lo tanto, todos los rankings de “lo mejor de la década” quedarían obsoletos, pese a que algunos nos quedaron bastante lindos y hechos con mucho amor, como este.


Contenido patrocinado