<

Consejos para evitar los spoilers de «Avengers: Endgame»

Faltando una semana para el estreno de “Avengers: Endgame”, un siempre detestable grupito de trolls de internet ha comenzado a spoilear y filtrar diversas escenas importantes de esta nueva película de los Vengadores de Marvel, la que incluso podría ser considerada como una de las cintas más esperadas del último tiempo.

Más específicamente, se tratan de videos que están en Youtube grabados con un celular en baja calidad, pero que con sólo verlos podrían arruinar tu día y todas ganas con que has esperado este fin del juego. Además, cualquiera puede copiar el enlace y compartirlo en otras redes sociales.

Esto no sólo ha generado pánico entre los seguidores de la franquicia, sino que en los mismos directores de los Vengadores, quienes hicieron un llamado público a no revelar detalles antes de tiempo. Sin embargo, sabemos que a los trolls poco y nada le importa esto, razón por la que a continuación te daremos consejos para puedas llegar lo más tranquilo posible a la sala de cine y disfrutar con todo esta tan, pero tan esperada película.

Con la inmediatez de Twitter y lo mucho que se puede difundir ahí, los spoilers son fáciles de encontrar con solo entrar a un hashtag relacionado a “Avengers: Endgame”. Por eso hay que evitar entrar a ver los hashtags en primer lugar, obviamente. Si ves un ‘Trending Topic’ relacionado, evita hacerle clic a toda costa.

Sin embargo, ésta es una preocupación básica y puede ser que no sea suficiente, porque los spoilers a veces simplemente aparecen en el inicio. Por eso lo segundo que debes hacer en Twitter es silenciar las palabras relacionadas en Twitter. Afortunadamente la red social tiene una función que evita que te aparezcan ciertas palabras en tu inicio y en tus menciones.

Para esto debes ingresar a la pestaña de “Configuración y Seguridad”, y buscar la opción de “Preferencias de contenido” y ahí encontraras la opción “Silenciado”. Una vez ahí, haz clic en “Palabras silenciadas“. Ahí, haciendo clic en el signo “+” puedes comenzar a escribir los términos que no quieres ver.

Aquí puedes elegir también por cuánto tiempo silenciar estos términos. Recomendamos la opción de 30 días en el posible caso de que luego de ver la película se te olvide quitarlos de la lista. Uno nunca sabe.

Otro consejo útil es dejar de seguir (momentáneamente) a cualquier página sobre noticias de Marvel o de su universo cinematográfico. Muchas de ellas, de todos modos, hacen caso de petición de los hermanos Russo de no difundir los spoilers. Pero nunca se puede dejar de ser precavido.

A diferencia de Twitter, Facebook no tiene una opción para ocultar términos de búsqueda en tu cronología. Por eso es importante que si estás en grupos relacionados a Marvel, los “Avengers” e incluso el cine o cómics en general, si se quiere ser precavido. Para esto, apenas veas una publicación de estos grupos, haz clic en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona “Ocultar publicaciones del grupo por 30 días”.

También es recomendable dejar de seguir a amigos y páginas que crees que puedan spoilear la película. Pero no te preocupes, esta función no elimina a tus amigos, sino que solamente hace que no veas sus publicaciones hasta que lo vuelvas a activar.

Instagram también es un lugar donde habitan los spoilers, donde algunos trolls pueden postear imágenes de los spoilers. Para evitar verlos, esto es lo que puedes hacer:

Primero, si sigues las publicaciones relacionadas a “Avengers: Endgame”, deja de seguir hashtags como “#AvengersEndgame” y otros que puedas estar siguiendo y puedan tener spoilers, por lo menos hasta que ya hayas visto el film.

Otra precaución es Silenciar publicaciones e historias de páginas de fans en las que no confíes. Esto se puede hacer fácilmente manteniendo presionado el ícono de las historias y eligiendo la opción “silenciar historias y publicaciones”. Otra alternativa es ir al perfil de la página, y en opciones elegir la misma opción de ocultar publicaciones e historias.

Otro consejo importante para navegar libre de spoilers es ponerle ojo a los memes, mucho más si ves que tienen imágenes del elenco o algo similar. Especialmente este de Homero Simpson saliendo del cine, ya que suele venir con spoilers de películas actuales. Aunque a veces tiene spoilers falsos o alguna broma, mejor evitarlo de todos modos.


Contenido patrocinado