<

Creadores de «Frozen 2» explicán por qué Elsa no tendrá novia

Al menos en la segunda parte de la película de Disney, la reina de Arendelle estará sola por una buena razón explicada por los encargados de realizarla

Este 22 de noviembre será el esperado estreno de “Frozen 2”, película que volverá a mostrarnos a una de las personajes más potentes de Disney en la actualidad: Elsa, la reina de Arendelle.

Como ya es costumbre en redes sociales con las previas a los lanzamientos cinematográficos, muchos usuarios comenzaron a especular con que la soberana tendría una mujer como pareja en esta película, principalmente basados en que la canción “Libre Soy” presente en la primera “Frozen” es considerada como un himno LGTBQI+.

Pese a todo esto, la gente detrás de la realización de la película aseguró que Elsa no tendrá pareja, y que esto no es ni será prioridad, al menos en esta entrega.

Según Kristen Anderson-Lopez, creadora del “Libre Soy” original, la razón es que la reina de Arendelle es independiente y que esto es parte de la visión feminista que poco a poco el mundo va descubriendo.

«Justo como en la primera película, Elsa no estará definida por un interés amoroso. Ya hay demasiadas cintas en las que las decisiones de la mujer giran alrededor de su interés romántico. Esa no es la historia que queremos contar», comentó a IGN.

«Lo que realmente queremos abordar en ‘Frozen 2’ es cómo (Elsa) se enfrenta a sus poderes, la forma en que crece junto a ellos y encuentra su lugar en el mundo (…) buscando y encontrando respuestas a misterios que nunca se han conocido», añadió la compositora.

Jennifer Lee, co-directora de “Frozen 2”, también habló sobre el caso en la D23 asegurando que tiene un compromiso con la diversidad, pero que en este momento la prioridad es ella misma. «Elsa es fuerte, un personaje sólido que no necesita que nadie la complemente en el sentido amoroso. Quizás en el Universo Disney llegue a tener una pareja con el tiempo, pero ahora no está en planes», comentó.


Contenido patrocinado