<

Director Sebastián Lelio habló del «estallido de consciencia» de los chilenos

Defendió a los manifestando diciendo que “hacen uso legítimo de derecho a la desobediencia civil”

Han sido muchos los artistas, escritores y figuras públicas que se han referido a la situación por la que atraviesa Chile. Esta vez fue el director de cine Sebastián Lelio quien no sólo envió palabras de apoyo, sino que también habló desde su condición de ciudadano y expresó los sentimientos que le provoca el estallido social que hay en el país.

Lelio dijo que ha seguido la crisis con preocupación  pero con esperanza. «He seguido desde lejos con gran impotencia, con el corazón apretado, pero con esperanza el estallido de consciencia que hemos visto en los últimos días» fueron sus palabras en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Además, envió todo su apoyo a las personas que se manifiestan ya  a las personas que se toman las calles en estado de rebeldía y los defendió diciendo que “hacen uso legítimo de derecho a la desobediencia civil. No podemos permitir que la oportunidad histórica quede en la nada».

El director de «Una mujer fantástica» cerró comentando que «la exigencia es por cambios éticos, no cosméticos, cambios profundos, estructurales. La creación de una asamblea constituyente con miras a una nueva constitución de verdad que refleje el Chile con el que sueñan los que tienen el corazón bien puesto. Toda mi fuerza desde acá”.


Contenido patrocinado