<

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Seguramente más de algún amante de las pizzas ha tenido la duda de qué es más conveniente, si comprar una de tamaño familiar o dos medianas. Lo más probable es que más de alguno piense que lo más inteligente es tomar la segunda opción.

La pizza familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, por lo que muchos se irían por la opción de comprar dos medianas, pero lo cierto es que no es así.

El diario El País de España hizo el ejercicio matemático y llegó a la conclusión que una pizza familiar es más grande que dos medianas. A continuación la explicación matemática:

“El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados. El área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado: 707 centímetros cuadrados. Y las dos pizzas suman 1.414 centímetros cuadrados. Es decir, hay más pizza en una grande que en dos medianas”, dice El País.

Este cálculo se hizo a raíz de una publicación en Twitter sobre qué es más conveniente y hasta el momento se ha compartido más de 30 mil veces en solo un par de días.


Contenido patrocinado