<

Esta es la razón por la que agosto es el mes de los gatos

Cada año este mes es dedicado exclusivamente a nuestros amigos felinos, ¿sabes la razón? Aquí te la contamos.

Agosto siempre es relacionado con los gatos, y es que hasta las campañas publicitarias se enfocan en ellos. Muchos no tienen idea por qué es esta relación, lo cual es básicamente una explicación biológica.

Debido a la mayor cantidad de tiempo de luz natural, la actividad de los machos aumenta. Y es en el hemisferio sur cuando comienza el periodo reproductivo de estos animales, e inician a marcar territorio para atraer a las hembras.

Las gatas, por otro lado, presentan el ciclo llamado «poliéstrico estacional», esto también se relaciona con el aumento de luz natural y al igual que en los machos, las hormonas se disparan y comienza la época de celo.

Es por esto que comienza la época de apareamientos en los felinos, y aumenta la cantidad de gatos aullando por calles y techos de distintas partes de la ciudad. 

Lamentablemente estos encuentros podrían traer consecuencias negativas como enfermedades que puedan contraer los animales mediante la saliva y las mordeduras durante el apareamiento. Y también las peleas entre machos para marcar territorio.


Contenido patrocinado