<

Facebook se encuentra desarrollando un dispositivo para leer la mente y poder escribir con el cerebro

Tras el anuncio en una conferencia en el 2017, Facebook ya está haciendo realidad leer la mente.

Al más estilo Black Mirror, el gigante de las redes sociales, Facebook, anunció el desarrollo del dispositivo que permitirá leer la mente y poder transferir los pensamientos de una persona directamente a la pantalla de una computadora.

Según un artículo publicado en la revista Nature Communications, la decodificación funciona en tiempo real, utilizando la actividad cortical humana en el dispositivo. O sea, mediante unos auriculares se logrará descifrar el cerebro y transcribir instantáneamente lo que una persona piensa en la pantalla de una computadora.

“Será capaz de reconocer incluso un puñado de comandos imaginados, como ‘inicio’, ‘seleccionar’ y ‘eliminar’. Proporcionaría formas completamente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual de hoy y las gafas de realidad aumentada mañana”, escribió Facebook en un comunicado publicado en el blog.

Facebook Reality Labs, junto con las mejores universidades del mundo, se encuentran elaborando el dispositivo para hacer posible esta idea.


Contenido patrocinado