<

Impecable y majestuosa: Crítica especializada alaba al «Joker» de Joaquin Phoenix

Durante el Festival de Cine de Venecia, la película dirigida por Todd Phillips fue ovacionada de pie y con aplausos durante 8 minutos

Todo parece que indicar que el «Joker» superará todas las expectativas. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips es una de las más esperadas del año, y en su pre-estreno en el Festival de Cine de Venecia, no hizo más que confirmar que será uno de los éxitos cinematográficos a nivel mundial.

La mayoría de las reseñas que han sido publicadas contienen muy buenas opiniones en torno a la película. Pero sobre todo destacan el papel de Phoenix como el payaso sociópata, como también el contexto de una ciudad corrupta y en decadencia, que terminó llevando al personaje en un descenso a la locura, recoge Fayer Wayer.

Variety
«Phoenix está jugando a ser un geek con una mente desquiciada, pero está tan descontrolado que es fascinante. Se mantiene fiel a la lógica desesperada de la infelicidad de Arthur».

International Film Critique
«La actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el payaso del crimen es tan impecable, tan majestuosa, es un logro prodigioso y marca la cúspide de su carrera».

IGN
«Joker no es solo una increíble película basada en un comic, es una asombrosa película y punto. No ofrece respuestas sencillas a las preguntas inquietantes que plantea sobre una sociedad cruel en decadencia. Joaquin Phoenix está enteramente comprometido con su actuación».

Forbes
«(La actuación de Phoenix) es un triunfo de habilidad y compromiso, un contendiente por la corona como su mejor actuación hasta la fecha. Esta podría (y creo que será) la película que le otorgará al género de superhéroes un Óscar a su actor principal».

Vanity Fair
«El clímax es un triunfo retorcido para el hombre que ahora se ha convertido en el Joker, un bautismo de sangre y fuego que recuerda las protestas políticas que han arrasado el mundo en esta década, y el incidente mucho más discreto e incognoscible de la muerte de Christine Chubbuck».

Hollywoodreporter
«Construido alrededor de la transformación de un extraño solitario a un asesino degenerado, es tanto un estudio de carácter psicológico neo-noir basado en la alienación urbana y diseñado como Taxi Driver como un retrato del ascenso del supervillano. Podría decirse que es la mejor película adyacente a Batman desde The Dark Knight, por lo que Warner debería ver eso reflejado en la taquilla».


Contenido patrocinado