<

Joaquín Lavín Jr. sobre foto de Cathy Barriga: «Saben que no tienen cómo superarla»

"En Chile no existe ni un político que se acerque a la cantidad de seguidores que tiene Cathy Barriga en sus redes sociales, ni el Presidente de la República", aseguró

Joaquín Lavín León, diputado UDI y esposo de Cathy Barriga, defendió a su pareja por las críticas recibidas tras publicar una selfie en el baño donde aparece en pijama y ropa interior.

Según comentó el hijo del alcalde de Las Condes, «aquí lo que se persigue es la figura de Cathy Barriga. Yo creo que da un poco lo mismo cuál sea el contexto de las fotos, aquí el tema para muchos es atacar a Cathy, porque saben que no tienen cómo superarla».

«En Chile no existe ni un político que se acerque a la cantidad de seguidores que tiene Cathy Barriga en sus redes sociales. Ni el Presidente de la República. Evidentemente, Cathy se maneja muy bien en eso y a ella la van a criticar independiente de lo que suba o no suba, porque al final las cosas van por otro lado», añadió.

Bajo esto último, el Presidente de Chile tiene 449 mil seguidores en Instagram y 2.2 millones en Twitter. Por su parte, la alcaldesa de Maipú tiene 632 mil en Instagram y sólo 35,6 mil en Twitter. Sumando todo, Piñera tiene más que la jefa comunal.

Volviendo al tema de la polémica foto, le consultaron a Lavín si esto le traería costos políticos a Barriga, a lo que respondió que «es muy machista pensar de esa manera. ¿Por qué ella no se puede sacar una foto en pijama? Yo veo en redes sociales cientos, miles de fotos de mujeres públicas en traje de baño o en cualquier circunstancia, y no veo ni un escándalo al respecto. Todos publican las fotos que quieren en sus redes sociales y viven tranquilos», concluyó.

No hay que olvidar que Joaquín Lavín Jr. ha estado en el ojo de la polémica los días previos a la foto de Barriga, ya que se dio a conocer un reportaje de Canal 13 que afirma que el hijo del alcalde de Las Condes ha llegado tarde a 82,4% de las sesiones de la Cámara de Diputados, con un promedio de 58 minutos.


Contenido patrocinado