<

Kevin Smith revela un final alternativo para «Joker»

El guionista dio detalles de una conclusión que no se vio en pantalla. Esta toma habría supuesto un cambio rotundo en la historia del cómic.

Uno de los estrenos cinematográficos más importantes de este año fue «Joker». La película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips fue alabada por la crítica y por el público general, tanto así que está nominada a una variedad de premios y se convirtió en el octavo film más exitoso del año en la taquilla. Pero a meses de su lanzamiento, el guionista Kevin Smith entregó nuevos detalles sobre la cinta, y estos tienen que ver con un final que fue descartado.

En su programa «Fatman Beyond», el que es publicado a través de su canal de YouTubeSmith habló sobre la existencia de una conclusión bastante diferente a la vista en pantalla, la que podría haber supuesto un cambio rotundo con respecto a la historia contada en el cómic. Hay que destacar que Kevin no quiso revelar su fuente, pues no sabe si está autorizado a entregar este tipo de detalles.

«Originalmente, el final en el hospital fue diferente. Arthur está en el hospital y se ríe, se ríe a carcajadas y dice: ‘Solo estaba pensando en algo gracioso’. Lo que se suponía que iba a pasar era que volvía a la muerte de Thomas y Martha Wayne y fue él quien mató a Thomas y Martha Wayne. Solo que cuando el niño gritaba, lloraba y se daba la vuelta para huir, él le dispara al niño. Créditos», dijo el libretista.

Con estas palabras se conoce la opción que se tuvo de haber matado al mismísimo Batman, algo que habría supuesto un giro diferente a la historia. Como esto no se concretó, cabe la posibilidad de que, al haber una secuela, se pueda contar con la participación de Bruce Wayne en ella.


Contenido patrocinado