<

Latin Grammy responde por polémica con el reggaetón: Seleccionamos material merecedor de una nominación

Aseguraron que todos los nominados pasan por un proceso de votación y que "nunca han influido en sus decisiones y siempre ha respetado sus selecciones"

Tras la entrega de los nominados a los Latin Grammy, varios reggaetoneros se manifestaron en contra por la poca presencia de género en la lista.

Ahora, la Academia Latina respondió y explicó que las nominaciones se realizan a través de un proceso de votación. Además, señalaron que están dispuestos a escuchar las críticas.

«La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación», explicaron desde los Latin Grammy.

En esa línea, agregaron que «la Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia».

«En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación», sentenciaron.

Recordemos que los Latin Grammy premian al género desde el año 2004, con las categorías «Mejor fusión/interpretación urbana», «Mejor canción urbana» y «Mejor álbum de música urbana».


Contenido patrocinado