<

Metro habilitará la Línea 4 hasta estación Plaza de Puente Alto este lunes

Las estaciones disponibles serán Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto

Metro de Santiago habilitará a partir de este lunes 18 de noviembre la Línea 4 hasta la estación Plaza de Puente Alto. La medida permitirá restablecer el servicio en la zona sur, que se ha visto afectada por casi un mes de manifestaciones y que comenzaron con la quema de dos estaciones: Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto comenzarán a funcionar el lunes a partir de las 6 horas de la mañana.

Sin embargo, la habilitación de este tramo se realizará con una frecuencia un 20% menor a lo habitual, lo que podría generar mayores tiempos de espera en las estaciones y consecuentemente mayores tiempos de viaje.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina  comentó: «Es una excelente noticia. Hace un tiempo había dicho que esperábamos que Metro, al menos, habilitara esto, porque existían las condiciones para hacerla funcionar con algunas reparaciones».

Por otro lado, en la Línea 6 se sumará la estación Estadio Nacional; y en la Línea 5 San Joaquín. De Grange precisó que la frecuencia sí será menor, ya que se encuentran en período de ajuste.

Con respecto a las nuevas líneas y extensiones, el presidente de tren subterráneo indicó que “si bien puede haber un retraso, la verdad es que no está en riesgo la continuidad de estos proyectos”.


Contenido patrocinado