<

Monserrat Álvarez tuvo intenso round televisivo con Karla Rubilar tras histórica marcha

La intendenta trató de adjudicar la movilización al Gobierno y la periodista no lo aguantó

En la edición especial del matinal de CHV de este sábado, se generó una tensa discusión entre Monserrat Álvarez y la intendenta Karla Rubilar.

Esto, porque la periodista la acusó a ella y el gobierno de Sebastián Piñera de querer subirse al carro de la victoria con la masiva marcha de este viernes.

Antes del cruce entre ambas figuras, la autoridad regional señaló que «el que crea que pueda adueñarse de este movimiento de un 1.200.000 personas se equivoca profundamente. Nosotros tenemos responsabilidad, por supuesto que sí, estamos gobernando por supuesto que sí».

«Tenemos que hacer cambios radicales de lo que era el programa de gobierno por supuesto que sí, pero esto es responsabilidad de todos, de construir un Chile Mejor«, agregó.

Tras estos dichos, Álvarez le respondió y la acusó de que el gobierno quiere considerar la marcha como un triunfo para ellos, aún cuando la movilización fue para solicitar la renuncia del presidente.

«Usted dijo la palabra. Adueñarse de un movimiento finalmente es subirse al carro de la victoria. Le reitero que la marcha de ayer era contra el sistema, pero puntualmente la verdad es que apuntaba también al gobierno, y la pregunta es cómo el gobierno va a descomprimir esto. El gobierno no se va a ir, no va a renunciar. Estamos bajo las leyes de una democracia (…)», le dijo a Rubilar.

En esa línea, añadió que «la marcha de ayer y todo el movimiento ha tenido un blanco claro que es contra el gobierno de Sebastián Piñera y a eso se suma que las medidas no fueron ni siquiera una aspirina. Porque eso no produjo ninguna reacción en la población«.

«Aquí hay una sensación de la gente que puede ser incluso peligrosa, de que el gobierno utilice esto como su causa o que se suban al carro de la victoria«, señaló el exrostro de Canal 13.

Al final de la conversación, cuando Monserrat terminó de arremeter en contra de Rubilar, ella le respondió que «lamentablemente le escucho súper poco», aludiendo a «problemas técnicos».


Contenido patrocinado