<

Tras estallido social, Mega se convirtió en el canal con más denuncias en CNTV

Alcanzaron las 43 denuncias, dejando a Canal 13 en segundo lugar con 30

Tras el estallido social comenzado a mediados de octubre, Mega se ha convertido en el canal televisivo que más denuncias ha recibido hasta la fecha, sumando 43 de estas quejas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a la cobertura que le han dado a las marchas.

Según la entidad, el programa “Meganoticias” lideró las críticas del canal con acusaciones que señalan que se «entrevistó a conductor del Transantiago, quien contó que debía trabajar porque tenía cáncer y usaba pañales para poder trabajar… sin embargo, el periodista ignora a este hombre y sigue preguntándole de forma indolente sobre sus planes en los recorridos programados».

Además destacan hechos de “censura en vivo” ocurridos en Plaza de Maipú, el no mostrar “los asesinatos y torturas que han perpetrado las policías y militares”, además de “criminalizar a los manifestantes”.

La lista de canales más denunciados antes el CNTV es seguida por Canal 13 y, especialmente, por “Teletrece”, sumando 30 críticas.

Entre las denuncias al 13 destaca un error de Constanza Santa María al leer un gráfico, el que «no muestra la real necesidad de información actual del país», además de que un «periodista insulta al aire mirando en menos a la gente que lucha».


Contenido patrocinado