Weinstein asegura ser quien más ha hecho por la igualdad de las mujeres en Hollywood

Weinstein afirmó que es él quien lideró la inclusión de las mujeres dentro de la industria cinematográfica y que las denuencias le han afectado el trabajo.

Sin duda que el movimiento #MeToo dio un giro en torno a cómo el sistema de Hollywood había escondido este abuso hacia las mujeres y mostró cómo el acoso sexual está presente en distintas industrias en todo el mundo. Desde la primera denuncia en 2017, más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de casos de abuso sexual, acoso y violación entre 1980 y 2015.

Sin embargo, incluso ante este grupo de supervivientes, Harvey Weinstein se hace la víctima. Antes de su juicio, el medio The New York Post entrevistó al ex productor, quien en vez de mostrarse arrepentido por sus actos, se quejó de las consecuencias que estas denuncias le habían traído  a él y a su trabajo.

«Me siento como un hombre olvidado. Todo quedó destripado por lo que sucedió. Mi trabajo ha sido olvidado», comentó el Harvey. Sin quedarse tranquilo con esto, afirmó que es él quien lideró la inclusión de las mujeres dentro de la industria cinematográfica. «Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro cineasta, y me refiero a 30 años atrás. No hablo de ahora, cuando está de moda. Yo lo hice primero. Yo lo lideré», comentó.

Además, se dio el tiempo para opinar sobre las mujeres que se han unido para denunciarlo, como Gwyneth Paltrow, quien lo acusó de acoso sexual. Weinstein se centra más en los premios materiales que ganó la actriz (como un Oscar por ‘Shakespeare in Love’) que en la experiencia que vivió con él.

«En 2003, Gwyneth Paltrow recibió 10 millones de dólares para hacer una película llamada ‘Amor en el aire’Era la actriz mejor remunerada en una película independiente. Cobró más que todos los hombres«, dice Weinstein.

Según declaraciones de Paltrow, Weinstein intentó convencerla para que le acompañara a su habitación de hotel en una supuesta reunión profesional. Cuando llegó a la habitación, Weinstein la recibió desnudo e intentó hacerle un masaje.