<

Zaturno y Lenwa Dura en #Página40: Estamos acá para limpiar el nombre de Tiro de Gracia

Los emblemáticos intérpretes del hip hop nacional se presentaron en el estudio LOS40 donde cantaron "Joven de la Pobla" y "Viaje Sin Rumbo", además de hablar sobre su presente musical y la polémica con Juan Sativo

Zaturno y Lenwa Dura, dos emblemáticos intérpretes del hip hop nacional, se presentaron en #Página40 de LOS40 en marco de su reciente reunión musical y también por la celebración de los 20 años del lanzamiento del disco “Decisión” de Tiro de Gracia, grupo de cabecera de nuestra historia.

En el programa conducido en esta oportunidad por Daniel “Chororois” Segovia, el dúo habló sobre su presente musical, sus futuros shows a lo largo del país, además de la antigua polémica junto a su ex compañero de banda, Juan Sativo. Como si fuera poco, y de manera exclusiva e histórica, también cantaron dos tremendos hits: “Joven de la Pobla” y “Viaje Sin Rumbo”.

Al ser consultados sobre esta reunión, Lenwa Dura comentó que esta se dio porque “era fundamental recuperar la esencia de nuestro legado, limpiarla y seguir entregándosela a la gente porque, tanto a Zaturno como a mí, siempre nos pedían hacer shows juntos”.

El disco “Decisión” de Tiro de Gracia es el segundo trabajo del conjunto de hip hop y fue lanzado en 1999, además de ser uno de los más queridos por sus fanáticos. “Dada la casualidad que el álbum lo trabajamos mayoritariamente Zaturno y yo en cuanto a las líricas, así que es importante mostrarle a la gente que nosotros podemos congeniar arriba del escenario como personas adultas y llevarle a ellos este amor y respeto para que se den cuenta que el legado de Tiro de Gracia sigue hasta el día de hoy”, agregó Lenwa Dura.

En cuanto a la polémica existente con Juan Sativo, Zaturno comentó que “nosotros teníamos las mejores intenciones desde que nos juntamos en 2013 para celebrar los 20 años del “Ser Humano!!”, pero Juan nunca fue claro, nunca fue buen compañero. Por esto nos juntamos con Fabián (Lenwa Dura) para limpiar el nombre de Tiro de Gracia y poder llevar esto a nivel nacional e internacional”.

A esto, nuestro Chororois volvió a preguntar si es que hubo alguna intención para reunirse de nuevo como un trío, teniendo como respuesta del intérprete de “Así soy yo” que “siempre ha estado (dicha intención), él es parte de Tiro de Gracia y también es bienvenido, pero no ha sido buen compañero ni con Fabián ni conmigo”, dejando claro que “nunca le hemos deseado mal a nadie”.

“Un grupo son personas que trabajan y van por un mismo objetivo. No puede haber alguien que reme para su propio lado y el resto para el otro. Esto es unidad y se debe notar en los shows y en el contacto con el público. Desgraciadamente, con Juan Sativo no pasaba eso. A mí me costó mucho llegar a lo que pasó, a los problemas conocidos a través de redes sociales”, añadió al tema Lenwa Dura.

Y justamente es por eso que ahora, tanto Zaturno como Lenwa Dura se reunieron para cantar los clásicos que los llevaron a ser emblemas del hip hop chileno, ya que “estamos acá para limpiar el nombre de Tiro de Gracia, porque en los últimos shows con Juan Sativo ya no había esa unión ni respeto hacia el público, y son estos últimos quienes nos tienen como un clásico del hip hop de los 90”.

Zaturno y Lenwa Dura se presentarán este 1 de agosto en Trotamundos Terraza en marco de la celebración de los 20 años del disco «Decisión», donde también cantarán sus grandes éxitos.

Revisa a continuación la entrevista completa:

Revisa aquí los dos temazos que tocaron en el estudio de LOS40:


Contenido patrocinado