<

2.064 nuevos casos y 139 fallecimientos en nuevo reporte del Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que "llevamos 24 días de mejoría de la tasa de positividad" en la Región Metropolitana

Hoy el gobierno dio a conocer que en las últimas 24 horas, se sumaron 2.064 nuevos casos de coronavirus, convirtiéndose en la cifra diaria más baja desde el pasado 16 de mayo. Además, se registraron 139 nuevos fallecimientos.

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que «llevamos 24 días de mejoría de la tasa de positividad» en la Región Metropolitana. Y agregó que «el promedio semanal bajó de un 44 por ciento al 16 de junio, a un 24 por ciento hoy».

También informó que se redujo el número de hospitalizaciones totales en la última jornada a 8.090, de los cuales 2.053 están internados en UCI. En cuanto a los respiradores disponibles quedan 364.

Junto a esto, en el reporte se anunció un proceso gradual de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell detalló que en dichas regiones, los cines y teatros podrán operar con hasta el 25% de su capacidad, al igual que los restaurantes y cafés.


Contenido patrocinado