¡Chan! ANFP confirma que Esteban Paredes no superó el récord de máximo goleador del fútbol chileno

En los últimos días se comenzó a debatir si un gol que Paredes le metió a Cobresal en 2011 era válido o no. Ahora sigue compartiendo la cima con Chamaco

Duro momento para Esteban Paredes y el pueblo colocolino. Esto porque ha sido confirmado por la ANFP que el delantero albo no tiene el récord de máximo anotador del fútbol chileno, trofeo que había conseguido tras anotarle a la Universidad de Chile el año pasado, consiguiendo así su tanto número 216.

Esto ocurrió después de que un grupo de historiadores revelara que Paredes metió un gol a Cobresal en 2011, sin embargo, dicho partido fue invalidado. Ahora, desde la entidad del fútbol nacional afirmaron la veracidad de esta información.

REVISA AQUÍ: «TENEMOS»: CONOCE EL ORIGEN Y LOS MEJORES EJEMPLOS DEL MEME DEL MOMENTO

Según As Chile, el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, confirmó que “sí, tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés”.

“Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal“, agregó Robles sobre un capítulo que cambia la historia, pues el festejo ante la U quedó inválido, ya que Paredes aún no se transforma en solitario en el goleador histórico del fútbol chileno.

En lo mismo, Robles dijo que “sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador, sobretodo de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban”, finalizó.

Recomendados