<

Anuncian marcha feminista para este 14 de febrero

La manifestación es una de las "acciones camino al 8 de marzo" y busca visibilizar los femicidios y la violencia contra la mujer en las relaciones

Se acerca el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y la Coordinadora Feminista 8M anunció una serie de convocatorias para manifestarse en la semana del 8 de marzo. Sin embargo, la primera instancia comienza este viernes 14 de febrero, denominado como el “Día de los enamorados”.

Esta “celebración” ha sido muy debatida por las organizaciones feministas contingentes hoy en día, producto del cuestionamiento del “amor romántico”, dadas las múltiples cifras de femicidios, violencia en el pololeo y otras demandas que responsabilizan la violencia machista.

Lee también: Denuncian “sexualización” de niña en publicidad de calcetines

“Es una de las acciones camino al 8 de marzo”, señaló la vocera de la coordinadora, Alondra Carrillo a CNN Chile

La convocatoria de este viernes tiene la consigna de “Memorias feministas contra el amor romántico” con un enfoque basado en mujeres detenidas desaparecidas y aquellas que han muerto por causa de femicidio.

Cabe destacar que la coordinadora convocó a La Huelga General Feminista para el domingo 8 de marzo a partir de las 12:30 hrs en Plaza Dignidad y el lunes 9 de marzo en todos los espacios.

“Como feministas estamos más presentes que nunca en todas las líneas de combate y reiteramos que somos primera línea contra el terrorismo de Estado y que estamos dispuestas a enfrentarnos a lo que sea para que nos dejen de matar, mutilar, violar y encarcelar”, expresó la organización a través de su cuenta de Facebook.


Contenido patrocinado