<

Argentina: Miles de mujeres se reunieron frente al congreso para pedir aborto libre

La manifestación se realizó con pañuelos para así simbolizar el inicio de una nueva campaña a favor del "aborto legal, seguro y gratuito"

“Aborto legal, seguro y gratuito”, fue la frase de miles de mujeres que alzaron el pañuelo verde este miércoles en Argentina, al realizar una masiva y emocionante manifestación frente al congreso, en donde incluso estuvieron presente organizaciones feministas de Chile y Estados Unidos. La razón principal fue iniciar una nueva campaña a favor del aborto libre.

Cabe destacar que las manifestantes pidieron que la iniciativa fuera incluida en la agenda parlamentaria de este año, ya que la moción se ha hecho aún más urgente, luego que no se concretara un proyecto de ley destinado a su implementación en 2018.

El masivo encuentro contó con numerosas colectivas, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional fueron «Las Tesis», el grupo de chilenas que ha popularizado por todo el mundo el himno «Un violador en tu camino» y esta vez no podían quedar fuera, realizando una coreografía frente al parlamento.

Lee también: “El violador sos vos”: LasTesis protagonizó “Pañuelazo verde” en Argentina

Por otro lado, Estados Unidos también se hizo presente:»Estamos aquí para apoyar a las mujeres argentinas en su lucha por los derechos reproductivos para todos. Su movimiento ha inspirado a personas de todo el mundo y hemos viajado a Buenos Aires para apoyarlas, ya que exigen que el Congreso apruebe una ley este año que garantice el derecho al aborto», expresó Johanna Cervone, directora asociada de Campañas y Defensa del Women’s Equality Center de Estados Unidos a la agencia The Associated Press, según informó Emol.


Contenido patrocinado