Arturo Vidal recibió múltiples críticas por apoyar protestas en EE.UU.: «Se te olvidó tu pueblo en octubre»

En Twitter es tendencia la palabra "Perking" por este mismo tema. Incluso la seleccionada Catalina Carrillo le dedicó unas palabras a Vidal

Arturo Vidal se sumó a las múltiples muestras de apoyo a las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Estos gestos constaban en poner una foto negra en redes sociales enmarcado por la campaña del BlackOut Tuesday, la que también contó con estrellas internacionales como Mon Laferte, Rosalía, Dua Lipa y más.

REVISA AQUÍ: EMMA WATSON FUE CRITICADA POR SUS CURIOSOS POSTEOS ANTI RACISMO

Sin embargo, la publicación de Arturo Vidal no fue bien recibida, ya que generó cientos de críticas que le recordaron sus dichos durante el estallido social chileno originado en octubre: “Sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo», comentó hace unos meses el futbolista.

Quien también le sacó en cara esto al mediocampista fue la seleccionada nacional y jugadora de la Universidad de Chile, Catalina Carrillo, quien le dijo «Qué lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre».

Sumado a esto, la palabra “Perking” (en mofa del apodo “King Arturo”) se volvió tendencia generando comentarios como estos.

REVISA AQUÍ: QUISO APORTAR, ARRUINÓ: KAROL G FUE CRITICADA POR ESTE EXTRAÑO MENSAJE ANTI RACISTA

Contenido patrocinado