<

¡Atención cat lovers alérgicos! Hallaron antídoto para la alergia a los gatos

La alergia se produce por un componente que tienen en la saliva y esparcen en su pelaje al lavarse. El anticuerpo se incorporaría en el alimento del peludo

¡Buenas noticias para los alérgicos de los gatos! Encontraron un antídoto para combatir las reacciones alérgicas que provocan estos peludos.

Sin duda es bastante necesario, ya que el 20% de la población adulta presenta algún tipo de alergia a estos felinos, lo que corresponde a uno de cada cinco adultos en el mundo.

El doctor Pablo Margulis, veterinario de Purina Institute, afirmó haber descubierto una especie de “solución mágica” que fabricaron luego de varios pasos; primero debieron identificar la causa que corresponde a que todos los gatos producen la proteína Fel d1, y producto de esto se genera el 95% de la alergia en las personas.

«Lo que hicimos primero fue medir el nivel de producción de Fel d1 del gato, y lo que detectamos fue que se produce fundamentalmente en la boca, en la saliva. El gato se la desparrama en el cuerpo, fundamentalmente en el pelaje, cuando se acicala, se lame. Cuando esto es muy frecuente en los gatos, eso que desparrama con la liberación del pelo y caspa, se esparce por el ambiente», dijo el doctor Margulis.

Lee también: Zoológico nombra como tu ex a cucaracha para que sea comida de otros animales

Según informó 24 Horas, en esta investigación se descubrió que cuando un gato se acerca a una gallina, ésta produce el anticuerpo IgY, que se traspasa al huevo y actúa como neutralizador de Fel d1. 

Posteriormente, el felino ingiere IgY y si bien no deja de producir Fel d1, sí se neutraliza en su saliva. Los resultados del estudio arrojaron la disminución de 47% del Fel d1 activo, esto implica que cuando el gato se lave, ya no esparcirá el agente alérgico.

Según se anunció, por ahora no se pretende distribuir este anticuerpo como medicamento, pero sí incluirlo directamente en el alimento del peludito. A raíz de esto, la investigación aseguró que tras la tercera semana consumiendo el componente, la alergia disminuirá considerablemente.


Contenido patrocinado