<

Autoridades alertan pronta llegada de Coronavirus a Chile

El ministro de Salud anunció que se espera la llegada de 10 mil turistas desde China a territorio nacional en los próximos 15 días

El día de ayer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo que “la probabilidad de que el coronavirus llegue a Chile no es baja”. Esto se debe a que se espera la la llegada de 10 mil turistas desde China en los próximos 15 días.

Según el ministro de Salud, dentro de esta cifra hay chilenos que viajaron al país asiático y deben volver, como también chinos que viven en Chile y viajaron a su país sólo por las fechas de celebración, por lo que se estima su pronta llegada.

El virus originado en Wuhan ha provocado más de 4.500 casos que padecen la enfermedad y más de 100 muertes, cifras que aumentan a diario significativamente no sólo en China, sino en muchos otros países del continente, europeos y americanos.

Es tanta la gravedad del contagio, que a nivel internacional se han llevado a cabo diferentes medidas de prevención. En el caso de nuestro país, el ministro Mañalich visitó La Moneda para abordar el tema y se reunió con Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera de gobierno, Karla Rubilar.

“Es posible que haya algunos casos aislados en un futuro próximo en Chile. No estimamos probable una gran epidemia durante estos meses, pero son hipótesis de trabajo. Si esto se escapa de control en el mundo, efectivamente tenemos que pensar que va a ser un problema relevante para nuestro sistema de salud”, afirmó Mañalich.


Contenido patrocinado