Averigua cómo el Tetris puede acabar con el aburrimiento y tus antojos en sólo 3 minutos

Si ya no sabes qué hacer durante los días de cuarentena, hoy te traigo la solución, porque según científicos de la Universidad de Plymouth y la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, para matar el aburrimiento, los antojos de drogas, alimentos y actividades como el sexo o dormir, sólo debes jugar tetris por al menos 3 minutos. (Haberlo sabido antes, ¿no?)

Para obtener estos resultados, los cuales fueron publicados en el año 2015 por la revista Addictive Behavior, los especialistas tomaron la muestra de 31 estudiantes de grado, de entre 18 y 27 años, quienes fueron incitados siete veces al día a través de mensajes de texto para informar sobre cualquier antojo que estuvieran sintiendo. Pero, el punto de inflección estaba en que quince de ellos debían jugar a Tetris en un iPod durante tres minutos, antes de volver a informar de sus niveles de antojo.

Es así como la investigación arrojó que los antojos se redujeron considerablemente en los estudiantes que habían jugado, debido a que es muy difícil imaginar la experiencia de consumir una sustancia en particular o disfrutar de una actividad en particular y Jugar un juego visualmente interesante como Tetris, al mismo tiempo. Por lo que el cerebro se concentra en el juego y olvida el antojo.

Así que ya lo sabes, tu gran aliado para esos momentos de desesperación y ansiedad, es desde hoy en adelante el Tetris.

Contenido patrocinado