<

¡Bacan! Escocia se convierte en el primer país del mundo en ofrecer productos menstruales gratis

El proyecto de ley fue aprobado en unanimidad en Escocia y es el primer paso para eliminar la pobreza menstrual del país.

Esta semana Escocia hizo historia al aprobar una ley que permite que los productos sanitarios menstruales sean gratuitos para todas las mujeres y personas que menstrúan, convirtiéndose en el primer país del mundo en dar ese importante paso contra la “pobreza menstrual”.

La medida pone a disposición de los contribuyentes tampones y toallas sanitarias en lugares públicos designados, como centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias, a un costo anual estimado de USD $32 millones para los contribuyentes.

Esta nueva legislación fue aprobada por unanimidad y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, lo calificó de “política importante para las mujeres y las niñas. Estamos orgullosos de votar a favor de esta innovadora legislación”.

La “pobreza del período” tiene que ver directamente con que las personas de bajos ingresos no pueden pagar o acceder a productos adecuados para sus periodos.

Lennon dijo que era una legislación «práctica y progresista» que se hizo aún más vital debido a la pandemia del coronavirus. «Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante», agregó.

View this post on Instagram

A post shared by VO!X (@voixchile)


Contenido patrocinado