<

Benito Cerati sobre la música actual: «Hoy hasta el pop es más jugado que el rock, que es puramente boomer»

"¿Las kpopers que compraron todos los asientos en el evento de Donald Trump? ¡Eso es rock! El viejo rockero que se sienta en una compu a agredir a Lali Espósito, no es rock", dijo el hijo de Gustavo Cerati

Benito Cerati, el famoso hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, publicó en su cuenta de Twitter un llamativo hilo donde analiza el concepto de lo que realmente sería el “rock”.

En este texto, el artista profundiza más allá del género musical como tal, sino que en la actitud que esto conlleva. Es más, alabó actitudes “rockeras” desde el mundo del k-pop por sobre las mismas personas que escuchan bandas de dicho estilo, además de referirse al dicho de que “el rock está muerto”.

“Cuando dicen que el rock ha muerto se refiere a su capacidad de transgredir, no al género musical. Como género musical es de los más fáciles de hacer. Pero hace por lo menos cinco décadas que no es ni rebelde ni transgresor ni nada”, comenzó diciendo.

“En los setenta fue el punk, en los noventa fue el hip-hop. Hoy hasta la música más pop es más jugada que el rock, que hoy es puramente boomer. Por eso los chicos escuchan trap y no se identifican con el rock. Y está bárbaro. Tráiganlo de vuelta si no les gusta, pero háganlo bien”, continuó Cerati.

“Lo que pasa es, también, que ‘rock’ se usa como sinónimo de ‘poderoso’, pero no. Cuando hablo de rock no me refiero al grunge, me refiero a Led Zeppelin, por ejemplo. Te diría que el glam rock fue su última expresión antes de apagarse y dejarle el lugar al punk”, siguió Benito.

Finalmente, felicitó el actuar rebelde que las y los fanático del k-pop han tenido durante este último tiempo, especialmente en cuanto a lucha social se refiere, lo que se puede resumir en sus sabotajes a Donald Trump, policías estadounidenses e incluso en apoyo a Mia Khalifa contra la industria del porno.

“¿Las kpopers que compraron todos los asientos en el evento de Donald Trump? Eso es rock. El viejo rockero que se sienta en una compu a bardear (ofender) a Lali Espósito no es rock”, para finalizar diciendo que “Acá el rock chabón nació como protesta social también. En los 90s fue así. Hoy, bueno. Te tiran botellas en los Quilmes Rock si subís con un sinte”.


Contenido patrocinado