<

Cantantes chilenas festejaron la legalización del aborto en Argentina: «Mañana será toda Latinoamérica»

Mon Laferte, Fran Valenzuela y Cami entregaron sentidos mensajes en sus redes en relación al aborto legal en Argentina

Ayer fue un día histórico en Argentina, ya que el senado del país trasandino aprobó el proyecto que permite el acceso libre al aborto hasta la semana 14 de gestación.

La propuesta que ya había sido apoyada por lo diputados el 11 de diciembre pasado, ahora contó con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Con la aprobación del aborto legal se genera un gran cambio social en Argentina, dado que las trasandinas solo podían abortar de forma legal si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida. Además, autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto. De ser así, deberán derivar con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Para conocer todos los detalles respecto a esta noticia, haz clic AQUÍ.

Esta noticia no sólo fue bien recibida por las mujeres argentinas, sino que también por muchas chilenas, entre ellas artistas de la talla de Mon Laferte, Cami y Francisca Valenzuela, quienes aplaudieron la ley y pidieron que se replique en todo el continente.

«ES LEY! Hoy Argentina, mañana será toda América Latina», escribió Mon Laferte en su Instagram con una foto totalmente verde, en relación a los pañuelos de dicho color que muestran apoyo a la causa.

Francisca Valenzuela, por su parte, subió una foto de varias pañoletas verdes junto al texto «Hoy es Argentina, mañana será toda América Latina. Qué gran emoción ¡GRACIAS COMPAÑERXS! aborto libre seguro y gratuito #esley».

Trasladándonos a otra red social, Cami tuiteó un corto, pero preciso «Gracias. Será ley en todo Latinoamérica».

Quien también dijo presente fue Pedro Pascal, el actor chileno que causa furor en Hollywood quien dijo un «Bravo Argentina», mostrando su alegría por la noticia a favor del aborto legal.


Contenido patrocinado