<

Carabineros anunció el retiro de la comisaría ubicada en estación Baquedano

Metro informó que los equipos de vigilancia seguirán en coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros

Metro de Santiago anunció en un comunicado que Carabineros retirará su funcionamiento en el retén ubicado al interior de la estación de Metro Baquedano.

«El 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar», se estipuló.

Sin embargo, «los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros», se afirmó también.

Cabe destacar que Baquedano cuenta con un gran personal de funcionarios policiales a cargo de su cuidado, según indicó la empresa de transporte y que Carabineros se desplaza constantemente por las distintas estaciones de Metro.

Metro informó también que el espacio en el cual se encontraba la comisaría, está siendo evaluado para reutilizarse. «Evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje».

Lee también: Estación Baquedano ya tendría una posible fecha de apertura


Contenido patrocinado