<
Catalina Pulido

Catalina Pulido quiere ser candidata a concejal por Vitacura

La actriz reveló en su programa online los deseos que tiene de incursionar en la política por esa comuna. Además, aseguró que está reuniendo firmas.

Catalina Pulido dejó hace rato su carrera como actriz para dedicarse de lleno a comentar política, algo que realiza en un programa online que tiene junto a Patricia Maldonado. Pero la intérprete ahora quiere dar un salto y comenzar un trabajo directamente en esta área, pues confirmó que quiere ser candidata a concejal por la comuna de Vitacura.

Pulido, quien constantemente está en la polémica por sus declaraciones sobre temas de relevancia nacional, como el feminismo y la actualidad social, reveló todos sus planes. Según lo que le comentó a Maldonado, ya se encuentra reuniendo firmas para presentarse al cargo, asegurando que necesita 310 para postular.

«Yo vivo en Vitacura, he visto las falencias y estoy preocupada», comenzó asegurando en la conversación la actriz. Luego de esto, añadió: «Tenemos un proyecto que siempre me ha gustado, como ciudadana que soy. Ahora se me dio esta oportunidad».

Para lograr este objetivo, Catalina Pulido está juntando las firmas junto a Carlos Meza, abogado de militares presos en Punta Peuco por cargos de violación a los Derechos Humanos. Además, trabaja junto a Jaqueline Pinochet Hiriart, hija de Augusto Pinochet.

En caso de ganar el puesto en la municipalidad, Pulido aseguró que quiere hacerse cargo de la Corporación Cultural de la comuna y afirmó que quiere «revivir» todo este sector. «Me gustaría saber qué pasa en los colegios con la drogadicción, con el alcoholismo, entre otros», añadió Catalina.


Contenido patrocinado