<

Chile debutará contra estas selecciones en las eliminatorias para Qatar 2022

Hasta el momento, la pelotita comenzaría a rodar en septiembre y sin público... aunque todo está en "veremos"

La Selección de Chile ya tiene rivales para el comienzo de las eliminatorias con destino a Qatar 2022, las que, en primera instancia, comenzarían a disputarse en septiembre de este año siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Gonzalo Belloso, dirigente de la Conmebol, informó que “La Roja” se enfrentará en primer lugar a Uruguay en Montevideo y después recibirá a Colombia en Santiago.

Ahora en un plano más general, pero sin dejar de lado a Chile, en conversación con Win Sports Colombia la entidad comentó que “a título personal lo de septiembre lo veo un poco difícil, porque seguramente se podrá jugar al fútbol, pero está complicado el traslado de los jugadores de un continente a otro, pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esta posibilidad”.

“Si no se juega en septiembre, FIFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha”, añadió.

“Aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas, pero lamentablemente por un tiempo va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en la gente”, finalizó recalcando que los partidos serán sin público por motivos de seguridad sanitaria.


Contenido patrocinado