<

Cinco películas para celebrar el Día de la Danza en casa

#LOS40EnCasa

Cada 29 de Abril se celebra el Día Internacional de la Danza, donde se conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerado el padre del ballet moderno.

Y como este año no podremos celebrarlo en la calle, los teatros y distintos escenarios, creamos un listado de 5 película de danza que puedes disfrutar en casa.

BILLY ELLIOT – Stephen Daldry
La vida de Billy consiste en cuidar de su abuela, y visitar la tumba de su madre, con la que tenía una relación especial. En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, entre los que protestaban con más vehemencia se encontraban el hermano y padre de Billie, quien lo apunta a clases de boxeo, tal y como es tradición con los hijos de los mineros. En el mismo gimnasio, se dan también clases de ballet, que resultan a Billy más llamativas que el boxeo. Ahí comienzan los problemas.

CISNE NEGRO – Darren Aronofsky 

Una bailarina empieza a perder el frágil sentido de la realidad cuando una compañera recién llegada amenaza con usurpar su posición en el papel principal de «El lago de los cisnes».

Natalie Portman consiguió el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su interpretación de Nina.

FLASHDANCE – Adrian Lyne

Alexandra Alex Owens es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional.

Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, por la noche baila en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria del acero en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Ganadora de un Oscar a la Mejor Canción Original por ‘What a feeling’, de Irene Cara, la película es ya todo un clásico que continúa brillando con luz propia gracias a su inconfundible banda sonora.

FOOTLOSE – Herbet Ross

El adolescente de la ciudad, Ren MacCormack, se muda a un pequeño pueblo donde la música rock y el baile han sido prohibidos. Con su espíritu rebelde luchará por levantar la prohibición impuesta por el pastor Shaw Moore para que los jóvenes no bailen.

Kevin Bacon y Lori Singer protagonizaron otra de las cintas que se convirtió en un icono de los 80 gracias, en parte, a su banda sonora.

BALLERINA – Éric Warin, Éric Summer

Tras perder a sus padres, Felicia se escapa junto a su amigo Victor al París de 1879 para cumplir su sueño de convertirse en bailarina. Nada más llegar, se hará pasar por otra persona para entrar en la prestigiosa Grand Opera House. Entrañable historia de superación en formato animación coproducida por Francia y Canadá.


Contenido patrocinado