<

Comenzó la replantación de Plaza Baquedano a pocos días de marzo

Las convocatorias a manifestarse en la llamada “zona cero” comienzan los primeros días del mes y el proceso de plantación recién inició el día de ayer

Durante la mañana de ayer, la Municipalidad de Providencia comenzó la plantación en Plaza Baquedano, más conocida ahora como «Plaza Dignidad», dado que la poca vegetación que había, se encontraba dañada y aplastada.

Lee también: Feministas presentan recurso de protección para manifestaciones

“Los vecinos de Providencia nos han pedido permanentemente que recuperemos los espacios vandalizados, como el Café Literario, las luminarias, semáforos y las áreas verdes de la Plaza Baquedano, y eso es lo que hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo”, sostuvo Paulina Lobos, alcaldesa (s) de Providencia, según informó Publimetro.

Si bien ayer comenzó el proceso plantación, los trabajos en la tierra iniciaron la semana pasada y el municipio indicó que serán 5 mil unidades de plantas sustentables que requieren bajo consumo hídrico.

Cabe recordar que luego de las múltiples manifestaciones llevadas a cabo luego del estallido social del 18 de octubre, en la llamada “zona cero”, este lugar fue el punto crucial para las reuniones masivas e incluso enfrentamientos con Carabineros.

Sin duda es inevitable no destacar la fecha en que comenzó esta plantación, ya que hay muchos llamados a manifestarse durante el mes de marzo y las convocatorias comienzan los primeros días del mes.


Contenido patrocinado