<

Feministas presentan recurso de protección para manifestaciones

Las voceras de la Coordinadora Feminista 8M lo presentaron en contra de la Intendencia de Santiago, para que se respete el derecho a reunión sin represión

Se acerca el 8 de marzo y como bien se ha informado, las organizaciones feministas han llamado a movilizaciones los días 8 y 9 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer en huelga general feminista. A raíz de esto, las voceras de la Coordinadora Feminista 8M fueron a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección en contra de la Intendencia de Santiago, para que así se respete el derecho a reunión y manifestación sin represión.

Lee también: Niño detiene partido para defender a árbitra de insultos machistas

“Después de cuatro meses de movilización no hemos visto ningún tipo de protección a la garantía constitucional y al derecho que tenemos las ciudadanas a movilizarnos en las calles. Es por esto que nos parece mucho más prudente, en el marco de la fuerte represión que han tenido las distintas movilizaciones en los distintos territorios de Chile, presentar un recurso de protección en vez de solicitar permiso para movilizarnos en las calles“, señaló la vocera de la Coordinadora Feminista 8M Francisca Fernández, según recoge La Tercera.

“Nos parece totalmente contradictorio tener que pedir permiso para movilizarnos en las calles (…) “No olvidar que el mismo intendente que muchas veces ha autorizado movilizaciones, igual las reprime, tal como las que no están autorizadas. Él también está vinculado a hechos de violencia hacia las mujeres”, expresó también la vocera, según El Mostrador.


Contenido patrocinado