Comienza el desconfinamiento en Aysén y Los Ríos: cafés y cines volverán a funcionar desde la próxima semana

Si bien aún las cifras de contagiados y recuperados no son como quisiéramos, este miércoles el ministerio de Salud anunció que comenzará a aplicar ya la anunciada estrategia de desconfinamiento para volver a la normalidad.

El proceso, eso sí, comenzará en dos regiones del país, dadas las mejoras en los índices asociados a los contagios por Covid-19. «Iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamiento», señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, para luego dar la palabra a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien detalló la liberación de medidas restrictivas para las regiones de Aysén y Los Ríos.

«Gracias a que los indicadores de salud en la región de Aysén y también en la región de Los Ríos, permite que podamos avanzar en un nuevo paso, estos pasos responden por supuesto a una estrategia que se va a dar a conocer prontamente por el Gobierno», señaló respecto a las medidas la subsecretaria Martorell quien luego detalló punto por punto las nuevas medidas:

  • Cines y teatros podrán operar hasta un 25% de su capacidad.
  • Restaurantes y Cafés podrán operar hasta un 25% de su capacidad.
  • Se reiniciará el agendamiento de cirugías electivas no críticas.
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos, ambos sin público.
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir una vez al día.

Las nuevas medidas comenzarán a regir en ambas regiones a partir de este próximo lunes 13 de julio.

Contenido patrocinado