<

Conaf se reencontró con un «Flamenco chileno» después de 25 años

Funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) descubrió un avistamiento único del Flamenco chileno en la región de Arica y Parinacota.

Un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) descubrió un avistamiento único en la Región de Arica y Parinacota. Mientras trabajaba en la vigilancia del «Salar de Surire» en el Altiplano chileno, Luis Araya, jefe del área “Putre” descubrió a distancia un flamenco chileno.

El ave portaba en una de sus patas un anillo de seguimiento especial que era utilizado en 1995 por los trabajadores de Conaf, quienes revisaron sus registros y descubrieron que el animal fue “inscrito” hace 25 años en el Parque Nacional Salar Huasco en la región de Tarapacá.

Lee también: Festival de Viña realizará una campaña para reforestar la Quinta Vergara

“Fue la primera vez que se realizaba el anillado en ese humedal ubicado al interior de Iquique y se realizó en casi 1000 aves”, detalló Carlos Nassar, actual jefe de áreas protegidas de Conaf en una entrevista con Cooperativa, respecto al descubrimiento.

El experto aseguró que es la primera vez que se encuentra un hallazgo de esta dimensión y que el ave es uno de los más longevos del sector, según sus registros que les ha permitido conocer sus rutas y formas de vida.


Contenido patrocinado