<

Conoce cómo se llama y qué come el murciélago más grande del mundo

Por estos días los murciélagos no gozan precisamente del gusto masivo y popular. Y es que el revuelo que han causado producto del Coronavirus, los tiene en el ojo del huracán.

Esta vez –  y favorablemente para ellos – han hecho noticia por algo mucho más bizarro y menos contagioso: la viralización de una fotografía que muestra a un murciélago Diadema, especie que puede llegar a medir 1,5 metros y pesar 200 kilos. 

A pesar de que recientemente su existencia se convirtió en “tendencia”, esta especie existe desde hace muchos años y habita en Filipinas, donde es protegido por su gran importancia para la selva nacional.

Pero, ¿es peligroso para los humanos? La respuesta es un tajante no: esta clase de murciélagos existe en Filipinas hace muchos años y actualmente está bajo protección, ya que los cazadores lo buscan para obtener su carne.

Esta especie de murciélagos se alimenta principalmente de frutas y verduras que encuentra en la selva, cerca de riachuelos y lagos. Uno de sus alimentos favoritos son los higos, fruta que comparte con su especie, y con quienes desarrolla la importante labor de distribuir semillas; vitales para regenerar la flora y fauna del continente asiático.

Si aún no nos crees, observa esta particular especie de murciélago a continuación:


Contenido patrocinado