<

Conoce el sistema de admisión especial que tendrá la Pontificia Universidad Católica

Para esta admisión especial PSU 2020, solicitará rendir una evaluación de Historia que abarca los mismos contenidos de la PSU de Historia

Como bien se informó, este año varias universidades aplicarán sistemas de admisión especial para admitir estudiantes que hayan tenido problemas para rendir la PSU este año. Como era de suponer, la Universidad Católica no quedó fuera; implementó cupos excepcionales para los estudiantes que estaban inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Lee también: Universidad Federico Santa María tendrá ingreso especial sin PSU en más de 20 carreras

Esta admisión especial requerirá que los jóvenes que quieran entrar a carreras humanistas, rindan un examen aparte de conocimientos específicos que abarca los mismos contenidos de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el cual se realizará el próximo martes 10 de marzo. 

Dependiendo del puntaje que alcance el estudiante, se incorporará al cálculo de las ponderaciones oficiales informadas en la admisión regular de cada carrera.

Otros requisitos para acceder al sistema de admisión especial es haber rendido la PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática y haber elegido a la Universidad Católica en primera o en segunda opción para postular  en una de las carreras que ofrecen vacantes para la vía Cupo Extraordinario.


Contenido patrocinado