<

Universidad Federico Santa María tendrá ingreso especial sin PSU en más de 20 carreras

Como filtro de ingreso para postular a la casa de estudio, se exigirá únicamente las notas de enseñanza media (NEM) de los estudiantes

La Universidad Federico Santa María es una de las primeras casas de estudio en anunciar su proceso especial de admisión, es decir, admitir a los estudiantes sin la necesidad de considerar un puntaje PSU.

Para este proceso, la institución pedirá sólo las notas de enseñanza media (NEM). Se puede postular hasta el 25 de febrero y los cupos son limitados.

«La Universidad Técnica Federico Santa María al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha decidido disponer de vacantes a través de aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de Ingeniería», señaló la Universidad.

Lee también: Medidas para mejorar la PSU: quitar preguntas de lenguaje y dividir en dos la prueba de matemáticas

Cabe destacar que la rendición de la Prueba de Selección Universitaria se realizó en tres jornadas, dadas las dificultades que tuvieron muchos alumnos para rendir sus exámenes. Es más, la prueba de Historia se canceló en todo el país. Situación que afecta a los jóvenes que pensaban postular a carreras humanistas que requieren el puntaje de esta prueba en mayor medida.

«Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a nuestra casa de estudios, considerando tus notas de enseñanza media (NEM) y estar inscrito para rendir la última prueba de selección universitaria», afirmó la casa de estudio.

Los requisitos son los siguientes:

Presentar Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.

Tener Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.

NEM igual o mayor a 5,2 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 4 años.

NEM igual o mayor a 5,5 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial).

NEM igual o mayor a 6,0 (escala 1 a 7) para Ingenierías Civiles.

NEM igual o mayor a 6,25 (escala 1 a 7) para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

Algunas de las carreras que admiten bajo este procedimiento son, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, Ingeniería en Diseño de Productos, Licenciatura en Astrofísica, Arquitectura y otras.


Contenido patrocinado