agenda40

Conoce la actualización de comunas con cuarentena por coronavirus

Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, parte de Ñuñoa y Santiago Centro entre las comunas afectadas por la cuarentena por coronavirus

Javier Sandoval

Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no sólo anunció la actualización de contagiados y fallecidos por el coronavirus en Chile, sino que también dio a conocer una serie de medidas impuestas por Sebastián Piñera que tienen relación con la cuarentena.

Según lo expresado, la cuarentena en seis comunas de Santiago (que terminaba este jueves 9 de abril) se extenderá hasta las 05:00 horas de este lunes 13 abril en los siguientes sectores:

Bajo esto, Las Condes parte norte de Santiago y sector norte de Ñuñoa deben continuar en cuarentena obligatoria por una semana más.

Siguiendo en la Región metropolitana, la parte poniente de Puente Alto (desde Av. Vicuña Mackenna – Concha y Toro hacia el poniente)  se unirá a la cuarentena por una semana a partir de las 22:00 horas.

Sobre esta comuna, también está la preocupación de los casos positivos de Covid-19 en la cárcel ubicada en Pte. Alto. Sobre esto, los reos mayores de 60 años serán trasladados a una hostal sanitaria con resguardo de gendarmería.

Junto con esto, a partir de las 22:00 horas de este jueves 9 de abril, comenzará la cuarentena en el entorno urbano de Nueva Imperial. Es así como el sector de Padre Las Casas, Temuco y entorno urbano de Nueva Imperial tendrán cuarentena obligatoria durante una semana.

Finalmente, se dispondrá de un cordón sanitario y renovación de cuarentena obligatoria, desde el 8 al 15 de abril, en Punta Arenas.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil