<

Mira el tráiler de «Corona», la película canadiense inspirada en el coronavirus

La película canadiense de bajo presupuesto llamada "Corona" estrenó un adelanto de la historia inspirada en la discriminación que surgió con el coronavirus.

Los efectos del coronavirus en el mundo han preocupado a la población, debido a la gran cantidad de personas infectadas o fallecidas debido al contagio del virus. Canciones, películas y documentales con temáticas sobre pandemias y apocalipsis aumentaron su público y era cosa de tiempo para que directores de cine crearan proyectos inspirados en el Covid-19.

Una película canadiense de poco presupuesto inspirada en los efectos del coronavirus terminó recientemente su producción y planea su estreno en los próximos días. Se trata de «Corona»,  un filme dirigido y escrito por Mostafa Keshvari donde detalla la historia sobre el contagio de personas en un ascensor de Vancouver.

El proyecto audiovisual cuenta la historia de hombres y mujeres que quedan atrapadas en un edificio, dando rienda suelta al temor, el egoísmo y hasta el racismo. La historia dura 63 minutos, fue escrita en febrero y el director grabó todas las escenas en tres días.

Lee también: «Corona Zombies»: Crean película de bajo presupuesto sobre el Covid-19

El sitio «The Hollywood Reporter» aseguró que Keshvari buscaba estrenar el proyecto en festivales de cine, pero debido a la contingencia, intenta publicar el material en plataformas digitales. «Fue un presupuesto ultra modesto», agregó el director en una entrevista con «New York Times», donde detalló que la mayoría de los diálogos son improvisados y que el set de grabación de la película fue construido en 10 días.

«La idea se me ocurrió cuando iba en un ascensor leyendo noticias sobre turistas chinos atacados por racismo», debido a que cuando surgió el virus la población de origen china sufrió constantemente discriminación. «En ese entonces le llamaban el virus chino, pero ahora cualquiera puede padecerlo. Si el virus no discrimina a quien ataca, ¿por qué entonces deberíamos hacerlo nosotros? No es un asunto de etnia: por el contrario, se trata de que la humanidad pueda derrotar a un enemigo común», saseguró el director, estrenando un pequeño adelanto del filme.

Revisa el trailer a continuación:


Contenido patrocinado