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Correos de Chile confirma que hay «un millón de envíos esperando a ser ingresados” al país

Otras entidades se refirieron a los cambios en los procesos de entrega de productos durante la pandemia del coronavirus

Jordi Suárez (CEO de Uber Eats para el cono sur), José Luis Rodríguez (máximo representante de Correos de Chile) y Tomás Gazmuri (Chief Data & Analytics de Falabella) hablaron sobre los cambios en los procesos de entrega de productos a costa de la pandemia del coronavirus.

Según informa el Diario Financiero, esto se vivió durante la conferencia de Digitalización del Consumidor organizada por BTG Pactual.

Acá, la entidad de Correos de Chile dio a conocer algo que muchos quienes han hecho compras online al extranjero han tenido presente y que tiene relación con las restricciones de llegada. “El e-commerce internacional que venía creciendo muy fuerte en Chile, en el contexto actual, no ha podido tener la capacidad de traer esa misma carga al país. Al día de hoy tenemos un millón de envíos esperando a ser ingresados. Ha sido una caída fuerte”, dijo.

Correos de Chile lleva cerca de cuatro meses trabajando con su primera sucursal virtual, la cual ha dejado un balance positivo, puesto que el 20% de los ingresos retail se hacen a través de este servicio.

Por otro lado, el CEO de Uber Eats declaró que han debido adaptar su operación a la nueva realidad de la industria gastronómica, haciendo los procesos más amigables y fáciles, mientras que desde Falabella indicaron que sus desafíos son principalmente garantizar la entrega de productos y servicios, y asegurar el abastecimiento logístico.


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