<

Crean petición para cambiar estatua del General Baquedano por una de Naruto

Según los creadores, la figura de Naruto transmitirá a la gente la idea de "jamás rendirse, aún cuando las condiciones sean adversas porque ese es nuestro camino ninja, ¡dattebayo!"

La estatua del General Baquedano ha sido tema de debate durante las últimas semanas debido a las múltiples intervenciones que ha tenido en marco de las recientes marchas por el sector de Plaza Italia, también conocida como Plaza de la Dignidad.

Ante esto, ha surgido una curiosa petición en la plataforma Change que pide reemplazar dicho monumento por una de Naruto Uzumaki, el protagonista del manga/anime del mismo nombre debido a las siguientes razones.

“El problema es que este personaje ubicado en Plaza Italia (General Baquedano) no representa el verdadero espíritu de lucha y perseverancia que SÍ tuvo Naruto Uzumaki”, comienza diciendo la descripción de la campaña iniciada por la página de memes “Sasori Posting”, cuyo nombre también deriva de un personaje de la serie.

“Las enseñanzas y hazañas de este (Naruto) son incontables y nos enseñó a todos lo más importante: Jamás rendirse, aún cuando las condiciones sean adversas porque ese es nuestro camino ninja… ¡DATTEBAYO!”, finaliza.

La campaña para reemplazar al héroe de la Guerra del Pacífico por una del Séptimo Hokage tiene más de 3 mil firmas y si es que quieres dejar tu voto para que la figura del ninja más “perrón” esté en el punto neurálgico de la Región Metropolitana, lo puedes hacer AQUÍ.


Contenido patrocinado