Daniela Vega: “Nada ha valido más la pena que luchar por mi nombre”

Daniela Vega compartió en Instagram un texto íntimo y reflexivo que da cuenta de todo el camino que ha debido recorrer para que su nombre sea reconocido.

Daniela Vega se ha transformado en un personaje inspirador para las mujeres y personas trans. Desde que la actriz ganó un Oscar por la película “Una Mujer Fantástica”, se ha encargado de visibilizar sus opiniones y los derechos de la comunidad trans y LGBTIQ+ en general. En Instagram quiso compartir un texto que da cuenta de su camino recorrido.

«Nada ha valido más la pena que luchar por mi nombre. A eso vine. De ahí vengo. De la arena movediza. Dentro de un reloj que descontaba el tiempo. Tiempo que entendí luego en gerundio. Cuerpo presente, lienzo blanco de nuevas luchas. De nuevas utopías. Tiempo donde las pieles censuradas recuperarán su color. Tiempo Donde quienes lleguen encuentren la primavera antes. Donde la corona de espinas reverdece», escribió Daniela.

View this post on Instagram

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h)

El texto escrito por ella generó reacciones positivas entre sus seguidores, entre ellos Ana Tijoux, Kel Calderón, Antonina Zegers, Leonor Varela y Pedro Engel, quien le escribió “pura energía y ternura”.

Daniela respondió a estos comentarios en otro post en donde escribió que está “horada del cariño que me dan. Agradecida de los equipos que conforman mis proyectos. Gracias mi hermosa y jovial chiquillada, son pero a too trapo”.

Recordemos que hace algunas semanas la exitosa actriz debió enfrentar una fuerte polémica por un juego que simulaba matarla.

Contenido patrocinado