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Defensora de la Niñez llamó a evitar la hipersexualización en la publicidad chilena

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz se refirió a los casos de publicidad que "hipersexualizaron" a menores de edad para promocionar sus productos.

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) recibió diferentes reclamos dirigidos a calzados C/Moran y Monarch, empresas que recientemente publicaron polémicas campañas escolares dirigidas a niños para promocionar sus productos.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez detalló en una entrevista con Cooperativa, que enviaron un oficio al Consejo donde buscan que “este tipo de situaciones no se reproduzcan”, además de analizar las sanciones que deberían generarse en las empresas que realizaron estas campañas.

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“Queda de manifiesto que la hipersexualización es algo que no debe ocurrir y que no debemos tolerar como sociedad en pos del resguardo efectivo del derecho y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados en las campañas, pero también de quienes pueden visualizar estas campañas”, aseguró.

Además, aseguró que pidieron información para verificar el tipo de autorizaciones de los responsables de los niños para ver hasta qué punto permitieron el uso de imágenes de los menores. Haciendo un llamado a “regular de manera muy concreta los límites que debe tener la publicidad, que ciertamente desde la perspectiva ética no puede nunca transgredir derechos de los niños, evitando que estén expuestos a esa situación”.


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