<

Diputados aprueban la legalización del aborto en Argentina y el proyecto pasa al Senado

La ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones. Ahora pasa al Senado, donde se rechazó hace dos años

Noticias llegan desde Argentina la mañana de este viernes, porque la Cámara de Diputados de aquel país aprobó hoy el proyecto de legalización del aborto.

La iniciativa de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

De acuerdo al medio trasandino La Nación, esta es la segunda vez que los diputados aprueban el proyecto, aunque en esta oportunidad con una diferencia mayor. Esto es luego de que en 2018 se aprobó por una diferencia de apenas cuatro votos, con 129 sufragios favor y 125 en contra.

Ahora el proyecto pasa al Senado, el mismo que rechazó la iniciativa dos años atrás y que por lo mismo lo tenía de vuelta en la Cámara.

La próxima semana comienza el debate sobre la legalización del aborto en las comisiones correspondiente y se espera que antes de fin de año se discuta en el recinto.


Contenido patrocinado