<

Director de «Una historia necesaria» trabaja en serie sobre estallido social y heridos oculares

El cineasta Hernán Caffiero, director de "Una historia necesaria", prepara un documental y una serie sobre la violencia cometida en el estallido social.

El cineasta chileno Hernán Caffiero, director de “Una Historia Necesaria” y ganador de un premio Emmy Internacional, anunció que se encuentra trabajando en dos proyectos sobre las violaciones a los Derechos Humanos y brutalidad por parte de Carabineros en el marco de la crisis social que se desató tras las protestas del viernes 18 de octubre.

En una entrevista con la revista Variety, el chileno aseguró trabaja en una segunda versión del proyecto “Una Historia Necesaria”, que mostró historias sobre personas detenidas desaparecidas en dictadura y además, realizará un documental investigativo que se dividirá en cuatro partes y llevará como nombre “El estallido”.

Lee también: Comenzó la replantación de Plaza Baquedano a pocos días de marzo

En el primer proyecto, mostrará historias de víctimas de violencia policial experimentadas durante las protestas del estallido social, examinando delitos y violaciones a los derechos humanos y la evasión de los juicios en la justicia.

Mientras que el segundo trabajo se centrará en los heridos oculares que fueron afectados por disparos de balines y perdigones, en manos de Carabineros. “Sabemos que en los próximos seis meses a un año este tipo de casos, estos delitos, desparecerán”, aseguró Caffiero, quien también mencionó que como cineasta es su responsabilidad  “visibilizar” estas las historias.


Contenido patrocinado