<
AFP

Tres AFP ya comenzaron a pagar el segundo retiro del 10%

Aunque el plazo previsto para que las AFP comenzaran el pago era este jueves 17 de diciembre, algunas de las entidades financieras se adelantaron.

El pasado jueves 10 de diciembre, los chilenos comenzaron los trámites para realizar el segundo retiro de sus fondos previsionales. Y aunque han transcurrido tan solo cuatro días hábiles desde aquel momento, más de 13 mil personas ya han recibido el dinero que corresponde al 10% de sus ahorros en su AFP.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones que comenzaron el pago antes de lo previsto son AFP Modelo, Cuprum y Provida. Desde la primera informaron que hasta las 16:00 horas de este lunes se han pagado más de 4 mil solicitudes de retiro de fondos a la cuenta 2. Por otra parte, desde la segunda informaron que desde el domingo han pagado a 9.100 clientes que solicitaron sus ahorros a través del mismo medio.

En cuanto a AFP Provida, el pago del segundo retiro del 10% ya se ha realizado a más de 35 mil clientes. Todas las personas que han recibido su dinero realizaron el proceso el pasado 10 de diciembre.

Según lo dado a conocer por la Superintendencia de Pensiones, hasta las 17:00 de este lunes ya se han ingresado 5.902.441 millones de solicitudes. De este total, 160.568, el 2,7%, no han sido acogidas. Además, desde la entidad añadieron que aproximadamente un 53% de todos quienes están habilitados para el trámite realizaron esta segunda solicitud de retiro del 10%.

Pero si no perteneces a ninguna de estas AFP y estás esperando tu segundo retiro, también hay buenas noticias para ti. Y es que se espera que a partir de este jueves 17 de diciembre comiencen los pagos a las personas que hicieron esta solicitud y que eligieron otro medio para recibir los ahorros.

Hay que recordar que la fecha de tu pago de este nuevo 10% dependerá del día en que realizaste la solicitud. Por ejemplo, si lo hiciste el primer día, serás de las primeras personas en recibir tu dinero.


Contenido patrocinado