<

El «baby boom» no sólo se da entre los humanos: ¡Zoológicos también están llenos de bebitos!

Gracias a que los animales ya no sienten nuestra incómoda presencia, han tenido más tiempo para estar en contacto con sus parejas

Si creías que el Baby Boom en estos tiempos de cuarentena sólo se estaba dando en los humanos, te equivocas, porque los zoológicos ya parecen guarderías.

Aprovechando que los molestos humanos no invadimos su espacios, ni espiamos sus jaulas, los animalitos se han relajado y comenzado a tener más contactos entre ellos, generando así una ola de crías muchísimo más grande que la habitual.

Quienes se han tomado esta labor de repoblar el planeta con sus bebés, bastante en serio, han sido los pavos reales, avestruces, monos, babuinos y leopardo de las nieves, los cuales mantienen muy ocupados a los trabajadores de los zoológicos cuidando de sus crías.

Un claro ejemplo de este boom de nacimientos es el zoológicos de “Qalqilya” en Cisjordania, el cual ha sido testigo de como una avestruz fue capaz de poner 11 huevos, construir un nido e incubarlos por ella misma, algo que rara vez sucedía dada la presencia de los visitantes.

El mismo boom sucedió en zoológicos de otras partes del mundo como en Australia y Siberia, lo que nos da para pensar que estos recintos deberían dejar de existir y darle paso a los santuarios de animales, para que así ellos pueden vivir en paz y tranquilidad.


Contenido patrocinado