<

Enrique Paris, Ministro de Salud: “Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, dijo

Enrique Paris, el ministro de Salud, se refirió a la posibilidad de realizar o posponer el Festival de Viña del Mar 2021, el que está en el ojo del huracán por la pandemia del coronavirus.

Eso sí, su dictamen fue negativo, incluso si en ese entonces existiera alguna vacuna para hacerle frente a la pandemia.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, dijo el secretario de Estado en el programa «A esta hora se improvisa» según recoge ADN.

“Ahí no hay cómo controlar a la gente“, agregó el Ministro sobre Viña.

Hay que recordar que en agosto,  los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, estaciones a cargo de la transmisión hasta 2022, solicitaron formalmente a la Municipalidad de Viña del Mar suspender el certamen, debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la alcalde de Viña del Mar, Virgina Reginato, afirmó entonces que su obligación como autoridad “es hacer cumplir el contrato”. “Y hasta que no se me presente un proyecto definitivo, no puedo pronunciarme, agosto es tiempo de hacer propuestas y no de excusas para suspenderlo”, dijo.


Contenido patrocinado